Términos y Condiciones de Compra

Le recomendamos leer atentamente la siguiente información para que conozca las condiciones de nuestro servicio de compra de pasajes por Internet:

  1. Las condiciones de entrega del pasaje son exclusivas de la compra por Internet (Retirar boleto en cualquiera de las Oficinas de Buses Ahumada con el código de transacción entregado al final de la compra o imprimir boleto en su domicilio y llegue directo a embarque).
  2. Este sistema es exclusivamente para compra de pasajes y no permite reservas de asientos.
  3. El sistema en línea sólo considera válidas las compras de pasajes realizadas en los servicios disponibles en pantalla en el momento de efectuar la transacción.
  4. La cantidad de pasajes que un cliente puede adquirir, está limitado a la disponibilidad que se muestra en pantalla.
  5. Los pasajes sólo pueden ser comprados para viajes entre los destinos publicados.
  6. Las transacciones con tarjetas de crédito bancarias, son autorizadas por Transbank S.A.
  7. La confirmación definitiva de su compra, será enviada por E-Mail a la dirección de correo electrónico ingresado durante el proceso siempre y cuando el usuario haya ingreseado su correo y éste sea válido.
  8. Para su seguridad Buses Ahumada se reserva el derecho de limitar la cantidad de boletos vendidos por sesión.
  9. Los boletos adquiridos en www.busesahumada.cl, son para la fecha y hora indicada por el cliente al momento de la compra. Si paga con tarjeta de crédito bancaria o débito, la devolución será directo en cualquiera de las caja y sólo hasta un 85% del valor cancelado y siempre y cuando el cliente llevé consigo el boleto y el servicio aún no se haya efectuado. Además debe ser devuelto a lo más dos horas antes de servicio.
  10. El uso, condiciones de crédito, intereses y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de su emisor

Las compras son procesadas de la siguiente forma:

  • En pesos chilenos.
  • Las tarjetas de crédito, emitidas en Chile serán cargadas conforme a lo determinado por Transbank S.A., las tarjetas emitidas fuera de Chile no son aceptadas como medio de pago.

Opciones de entrega del pasaje

  • Servicio de Retiro en Oficinas Buses Ahumada: Los boletos con la opción de Retiro en Oficina, estarán a disposición del comprador en cualquier oficina o agencia de venta de pasajes de Buses Ahumada y para retirarlo es necesario tener como obligación el número de ORDEN DE RETIRO y la cédula de identidad de quien retira. El cliente debe considerar el tiempo necesario para llegar al Terminal donde se inicia el servicio.
  • Servicio de Imprimir Boleto en su Domicilio: Este servicio consiste en que el pasajero imprima su Boleto y se presente con éste a embarque con su Cedula de Identidad o Pasaporte. El PASAJE ES NOMINATIVO E INTRANSFERIBLE. DEBE TRAER CONSIGO EL PASAJE IMPRESO, NO EN EL CELULAR NI OTRO MEDIO.

Es obligación del Cliente que elige este modo de Emisión de Pasajes:

  • Ingresar la lista completa de los Pasajeros en el momento de la Verificación de Compra.
  • Son datos obligatorios para todos los Pasajeros: Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, Código Área y Teléfono, Rut Nacional o Pasaporte.
  • Debe seleccionar Tipo de Documento de Identificación (Tipo Docto. Identif.) siendo obligatorio ingresar el Número de Documento respectivo para Rut Nacional y Pasaporte.

Condiciones de devolución y Revalidación

Las devoluciones hasta 2 horas antes del horario de salida del bus será de un 85% del valor pagado, la devolución se debe realizar de manera presencial en cajas de venta de Buses Ahumada. No se realizarán devoluciones después de este plazo. El boleto permite cambio de fecha y horario antes de la salida del bus (hasta 2 horas antes del servicio). Estas revalidaciones de pasaje deberan ser de forma presencial en cualquiera de nuestras cajas de ventas habilitadas.

Se aplicarán las siguientes restricciones según forma de pago y dependiendo de la cantidad de cuotas:

  • Tarjetas de Crédito Bancarias: Bci -Tbanc - Banco de Chile - Banco Edwards - BancoEstado - Santander Santiago
  • Devolución del valor en efectivo.

Condiciones generales

  1. Los cambios de boletos se regirán por la tarifa del momento, si existe alguna diferencia deberá ser cancelada en el momento por el usuario para hacer efectivo el cambio. Tarifas exclusivas para los tramos señalados y para boletos confirmados con hora, fecha y asiento. Cupos limitados, asignados por días y según disponibilidad. Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.
  2. Informamos que como medida de seguridad para Usted, se utilizará su E-mail para informar el estado de su compra On-line, en caso que fuera necesario nuestros ejecutivos lo contactará para confirmar su transacción.
  3. Si su compra ha sido autorizada sus boletos se encontrarán disponibles en nuestras oficina y con sistema en línea.
  4. Se solicita y responsabiliza a nuestros clientes mantener actualizados sus datos personales ingresados en nuestro registro. Buses Ahumada se reserva el derecho de rechazar transacciones que no coincidan con los antecedentes ingresados en nuestra base de datos, por normativas de seguridad de nuestra empresa.

Buses Ahumada
Yerbas Buenas N° 650
Consultas por horarios y salidas de Servicios:
34 2343526 / 342343525 / 34 2343537


Consultas por Proceso de compra via web:
Fono: 34-2343555
mail: contacto@busesahumada.cl
Horario de Atencion: Lunes a Jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas
Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas


Los Andes - Chile